MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en Sonora a dos personas que llevaban en la suela de los zapatos 550 gramos de heroína, con lo cual se evitó que entraran al mercado de consumo más de 183 mil dosis.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la carretera México-Nogales, en el entronque conocido como "La Jaula" del municipio de Huatabampo.
En ese lugar los uniformados le marcaron el alto al vehículo número económico 514 de la línea Autotransportes de Guasave, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Ensenada, Baja California, en el cual de acuerdo a una denuncia ciudadana dos personas transportaban droga.
Los agentes federales al abordar la unidad notaron el nerviosismo de Epifanio Amaya García y Víctor Manuel León Chaides, por lo que procedieron a revisarlos, localizando en la suela de sus zapatos cuatro paquetes que contenían 550 gramos de heroína.
Esas personas señalaron que la droga venía de Culiacán, Sinaloa, y la entregarían en Ensenada, Baja California, a una persona cuya identidad y características les serían dadas a conocer una vez que llegaran a esa ciudad.
Los detenidos y la heroína quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la entidad, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.