Benjamín Ramos Santos fue capturado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Aniceto Ramírez Rojas. Sin embargo, Magdalena Santos y Gabriel Lazarín, quienes fueron detenidos por el mismo delito la semana pasada, antier recuperaron su libertad, al no haber pruebas en su contra.
Ingresó al Cereso
Benjamín, de 50 años, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) y quedó a disposición del juez quinto penal, por el delito de homicidio calificado con agravante de brutal ferocidad en perjuicio de Aniceto.
Al realizar su declaración ante el juez, Benjamín negó los hechos, señaló que estuvo en su domicilio y que sólo supo que Aniceto había causado daños en su casa, pero no quiso discutir con él.
Recuperan su libertad
Magdalena Santos Macías y Gabriel Lazarín López fueron detenidos el pasado 15 de enero por el homicidio de Aniceto.
Al presentarse ante el juez, ambos negaron haber participado, el pasado 6 de septiembre, en la golpiza que sufrió el hoy occiso. Dichas declaraciones fueron aceptadas por el juez, al notar que en la averiguación los testigos señalan directamente a Magdalena, Gabriel, Benjamín y otras dos personas más como los principales agresores. Al carear a los testigos, éstos negaron haber señalado a la mujer y a Gabriel.