Los presuntos sicarios (sin ubicación) Roberto Rosas Salas “El Robert”, de 22 años de edad; Luis Alfredo Galindo Olvera “El Freddy”, de 23 años de edad; Fernando Montes Godina “El Bam Bam’, de 24 años de edad; Sergio Estrada Gutiérrez “El Ros”, de 24 años de edad y Julio César Alemán Méndez “El Alemán”, de 27 años de edad; son presentados en el cuartel militar de la 6ta Brigada de Infantería Ligera de ciudad Juárez, luego de ser capturados en la tarde del jueves. EFE
Cinco hombres que presuntamente asesinaron a por lo menos 45 personas, entre ellas a 17 adictos dentro de dos centros de atención, fueron detenidos aquí, reportó la Vocería del Operativo Conjunto Chihuahua.
El vocero del operativo, Enrique Torres Valadez, explicó que al parecer los presuntos sicarios -supuestamente ligados al cártel de Sinaloa- participaron en los homicidios en los centros de rehabilitación 'El Aliviane' y 'Anexo de Vida'.
Indicó que la detención se logró la víspera por elementos del Ejército Mexicano, cuando transitaban de manera sospechosa en dos camionetas por la calle Barranco Azul, a la altura del Eje Vial Juan Gabriel, portando armas y en posesión de droga.
Mencionó que los detenidos fueron identificados como Fernando Montes Gudina, de 23 años; Roberto Rosas Salas, de 22 años; Sergio Estrada Gutiérrez, de 24; Luis Alfredo Galindo Olvera, de 24, y Julio César Alemán Méndez, de 27.
Expuso que los cinco sujetos viajaban a bordo de un vehículo Jeep Cherokee y una camioneta guinda, en los que llevaban 26 paquetes de marihuana, cuyo peso aproximado fue de 12 kilos 600 gramos.
Añadió que, además, portaban tres pistolas tipo escuadra con sus respectivos cargadores abastecidos, un fusil calibre .223, un rifle, 385 cartuchos útiles de distintos calibres y un chaleco antibalas de color negro.
Añadió que durante las declaraciones confesaron haber ultimado a por lo menos 45 personas, entre las que se cuentan los internos de los centros de rehabilitación 'El Aliviane' y 'Anexo de Vida'.