Investigación. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Francisco Velasco Delgado fue trasladado al DF.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Francisco Velasco Delgado "El Vikingo", fue requerido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y trasladado a la Ciudad de México en calidad de presentado.
El traslado se efectuó horas después de que más de 60 elementos del Ejército Nacional tomaran el control de las instalaciones de Seguridad Pública del municipio Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.
El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, confirmó el hecho y dijo que, a través de una orden de localización y presentación, el jefe policiaco fue llamado a declarar sobre el asesinato del general de brigada en retiro Mauro Enrique Tello Quiñónez, la semana pasada.
El cadáver de Tello Quiñónez fue encontrado en la madrugada del martes 3 de febrero en un paraje de la periferia de Cancún junto con el de su asistente, el teniente de infantería Getulio César Román, y el de Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez.
El gobernador de Quintana Roo reconoció que la infiltración de grupos delictivos en la Policía de Cancún llegó al extremo, por lo que anunció el inicio de una "limpia total y a fondo" de la corporación.
INTERNAN EN PENAL A EX ZAR ANTIDROGAS
Por otra parte, el ex fiscal antidrogas Noé Ramírez Mandujano fue internado ayer en el centro federal de mediana seguridad "El Rincón", de Tepic, Nayarit, por sus presuntos vínculos con grupos del crimen organizado a quienes supuestamente vendió información confidencial sobre investigaciones y operativos de las autoridades federales.
Ramírez Mandujano quedó a disposición del Juzgado Primero de Distrito en materia penal con residencia en Tepic, que libró la orden de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud contra el ex funcionario.