Detenido. José Fernández Salas fue puesto a disposición del Ministerio Público por daños. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Al encontrarse bajo los efectos del alcohol, un joven intentó incendiar un domicilio al rociar con thiner la puerta principal, prenderle fuego y luego retirarse.
Sin embargo, el propietario del inmueble lo observaba desde el interior y tras sofocar el fuego, solicitó la presencia de la Policía Municipal.
ES VECINO DEL AFECTADO El presunto pirómano responde al nombre de José Fernández Salas, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Cerro de la Pila de Gómez Palacio.
La Secretaría de Protección y Vialidad informó que dicha persona fue detenida a petición de Federico Chávez, de 52 años, propietario del inmueble dañado y vecino del ahora detenido.
NIEGA LOS HECHOS Elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio acudieron al llamado de auxilio y tras obtener la media filiación de Fernández Salas, realizaron un recorrido por las calles de la colonia hasta localizarlo.
Al momento de su arresto, José Fernández aún se encontraba bajo los efectos del alcohol y al revisarlo, descubrieron una cajetilla de cerillos en el bolso derecho de su pantalón, así como una botella de thiner que portaba en la cintura.
Con dificultad, el ahora detenido habló con los medios de comunicación y negó que haya intentado incendiar la casa, pues dijo que ingería bebidas embriagantes con otras personas cuando se derramó el thiner y una colilla de cigarro provocó el fuego.