Arrestado. Omar Huereca Briceño, alias 'El Chirimillo' fue detenido en flagrancia, con cable de cobre robado que intentaba vender.
Gómez Palacio
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la Región Lagunera de Durango, detuvieron a un hombre, cuando se dirigía a vender el cable de cobre que sustrajo de un transformador.
Dicha persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, debido a que se presume que participó en otros tres robos, apoyado por un segundo sujeto que no ha sido ubicado.
El detenido responde al nombre de Omar Huereca Briceño, alias "El Chirimillo", quien cuenta con 27 años y tiene su domicilio conocido en el ejido Puente La Torreña, perteneciente a Gómez Palacio.
Dicho sujeto fue sorprendido por los elementos de la AEI, cuando realizaban un recorrido en el medio rural de Gómez Palacio, y observaron que caminaba con un rollo de cable en el hombro.
El arresto lo realizaron en las inmediaciones del ejido Pastor Rouaix y se le investiga en relación a otros tres casos de robo de cable de cobre y daños a transformadores en la zona rural.
La corporación policiaca detalló que Huereca Briceño, suele realizar estas actividades delictivas acompañado de otro sujeto, del cual hasta el momento no ha sido posible ubicarlo. Se indicó que entre ambos y con el uso de hachas, suelen derribar los transformadores cuando no son utilizadas, ya en el suelo los destrozan y le sustraen el material de cobre que luego venden, a 65 pesos el kilo.