La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León capturó al principal operador de los “Zetas” en Monterrey, en lo que se considera un operativo limpio ya que no hubo disparos.
Aunque la Agencia Estatal de Investigaciones -que estuvo a cargo de la captura- se ha negado a brindar información a los medios de comunicación, ha trascendido que el detenido se llama Antonio Bravo Rivera, apodado el "Tony Bravo".
Dicho sujeto aunque es el encargado de la distribución de droga en Monterrey para los “Zetas”, fue detenido por el delito de robo de vehículo, ya que originalmente por eso se monto guardia en un "yonque" (expendio de autopartes usadas de automóviles) de la Colonia Alianza al norte de Monterrey, porque los Agentes Ministeriales detectaron que en dicho lugar había un vehículo reportado como robado.
Al avanzar las investigaciones, los Policías Ministeriales se percataron que “Tony Bravo” también tiene un orden de aprehensión por el homicidio de José Silvestre Quiroz García, cometido el 14 de junio en la Colonia Tierra y Libertad.
El expediente se integra por completo, cuando de acuerdo a información de la Secretaria de la Defensa Nacional, Bravo Rivera es el encargado del tráfico y venta de droga en toda la Zona Norte de Monterrey, una de las más conflictivas del estado.
De acuerdo a fuentes de la Policía Ministerial la detención del sujeto junto con cuatro de sus presuntos cómplices se realizó ayer (martes) en el momento que Antonio Bravo ingresaba al "deshuesadero" de vehículos en su Ford Lobo del año en color verde, sin embargo, trascendió a los medios poco después de medio día de este miércoles.
Desde su captura a la fecha Bravo Rivera se encuentra siendo interrogado por autoridades estatales y militares en relación a las fechorías que presuntamente ha cometido a lo largo de su vida delictiva.
El caso de “Tony Bravo” tiene como antecedente que el pasado 29 de Julio elementos del Ejército Mexicano arrestaron y consignaron a cuatro vendedores de droga a bordo de dos vehículos en la colonia Tierra y Libertad, entre los que se encontraba un hermano del hoy detenido, identificado como Francisco Javier Bravo Rivera quien se encuentra a disposición de un juez federal por posesión y venta de sustancias prohibidas.
En ese entonces también fueron detenidos Reyes Álvarez Carranza, Hugo Antonio Sánchez Rodríguez y Juan Eduardo Palomo Cerda.
Debido a esta detención, el pasado 5 de agosto la viuda de José Silvestre, Lorena Mendoza Amezcua denunció en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que al menos dos de esos detenidos Juan y Hugo Antonio, estaban involucrados en el homicidio de su esposo, en complicidad con Antonio Bravo.