El hombre detenido con una bolsa de dinero, producto del asalto perpetrado en compañía de tres sujetos la tarde del sábado a la empresa Nestlé, resultó ser un sargento en activo del Ejército Mexicano, y ya fue consignado al juzgado penal por el delito de robo con agravantes.
Fernando Contreras Guerrero, de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Carmen Romano de Torreón, declaró ante el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales ser elemento activo en el Ejército, con 18 años de carrera militar, grado de sargento y destacamentado en el Batallón de Infantería del cuartel militar de La Joya, en Torreón.
El militar admitió su participación en el citado robo, aunque dijo no conocer a los tres hombres que lograron huir, pues afirmó que le pidieron ayuda para hacer un "trabajo" y que "se le hizo fácil", además de detallar que su única función en el atraco era "echar aguas".
Contreras Guerrero fue consignado al juzgado en materia penal por el delito con las agravantes del uso de violencia, de arma de fuego y por cometerlo con dos o más personas, pues argumentó en su declaración que el frustrado robo lo cometió con otras tres personas.
El asalto ocurrió la tarde del sábado en instalaciones de la compañía Nestlé, donde cuatro sujetos, entre ellos el ahora detenido, amagaron a los empleados con armas de fuego y los despojaron de 32 mil pesos en efectivo que iban a ser entregados a una empresa de valores.
El hecho ocurrió a las 18:20 horas en el establecimiento localizado en la calle Guanaceví, número 235, del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
Contreras fue detenido cuando pretendía escapar y le fue asegurada una bolsa de plástico verde con el dinero robado.