SALTILLO, COAH.- El Ejército detuvo en Saltillo a Luis Roberto Ríos Gandarilla, alias "El Pigui", presunto operador del Cártel del Golfo en la capital de Coahuila y zona conurbada.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Ríos Gandarilla se encargaba de la distribución de droga y el control de "narcotienditas" en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, Coahuila.
Personal militar y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) le aseguraron cinco armas de fuego, cinco vehículos y 119 mil pesos. Ríos Gandarilla fue trasladado a la Ciudad de México y quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Ríos Gandarilla fue señalado como originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y perteneciente "a la organización Cárdenas Guillén".
La Sedena informó que las actividades de Ríos Gandarilla, incluyendo las cantidades de droga que manejaba y las ganancias que obtenía, están registradas en información contable que se le aseguró a Janeth Deyanira García Cruz, quien fue detenida en Saltillo el pasado 20 de marzo, junto a Sigifredo Nájera Talamantes, "El Canicón", operador del Cártel del Golfo.