Detenido. Francisco Daniel Roque Burgueño podría recuperar su libertad, tras pagar una fianza.
Durante la mañana de ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público el operador de un tractor, como presunto responsable de atropellar y matar a una niña de un año y medio que jugaba en el interior de una granja del ejido Salamanca.
El hombre detenido se identificó como Francisco Daniel Roque Burgueño, de 20 años y con domicilio conocido en el poblado ya mencionado, precisó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Dicha persona aparece como el presunto responsable del delito de homicidio culposo, pues conducía un tractor con un remolque dentro de la granja de engorda denominada Las Garzas, cuando accidentalmente arrolló a una niña, quien falleció en el mismo lugar.
La occisa respondía al nombre de Jennifer Vargas Andrade, también con domicilio en el poblado ya mencionado, alrededor de las 15:00 horas del martes pasado, detalló la Policía Ministerial. La causa de la muerte fue un severo golpe en la cabeza.
El Ministerio Público señaló que la madre de la infante manifestó que su hija, al igual que otros niños, suelen utilizar como área de juego la bodega de la granja donde ocurrieron los hechos.
Ante los medios de comunicación, Roque Burgueño señaló que no se percató de la presencia de la infante al momento de maniobrar el tractor y el remolque, y cuando se percató de lo sucedido observó a la niña tirada a un costado del pesado vehículo.
Debido a que se trata de un homicidio culposo, el detenidos tiene derecho a salir libre bajo fianza, con el pago de 50 mil pesos en efectivo o 250 mil pesos de póliza de fianza, precisó el agente del Ministerio Público.
El vehículo que conducía Roque Burgueño es un tractor Masesy Ferguson, modelo 2007, precisó el Ministerio Público, tras señalar que se continúa con la integración de la Averiguación Previa correspondiente.