Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detienen a plagiarios y homicidas de Martí

Presentado. Noé Robles Hernández  es presentado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Presentado. Noé Robles Hernández es presentado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvo a dos integrantes de la banda de "Los Petriciolet", presuntos secuestradores y asesinos de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.

El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, informó que los detenidos son Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso, detenidos en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco.

El grupo criminal, expuso el funcionario, se dedicaba al secuestro de empresarios y de los hijos de éstos, a quienes plagiaban junto a sus choferes o escoltas.

Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue plagiado el 4 de junio de 2008 por un grupo de personas que establecieron un falso retén policiaco al Sur de la ciudad. Dos meses después, el cuerpo del joven fue hallado dentro de un vehículo en la delegación Coyoacán.

El joven Antonio Equihua, hijo de un empresario de la Central de Abasto, fue plagiado el pasado 22 de abril y hallado muerto el 10 de mayo.

Durante la presentación de los dos integrantes de la banda, relacionada con 14 secuestros más y ocho homicidios, la SSP mostró un video donde Noé Robles Hernández confiesa haber secuestrado y matado al hijo del empresario Alejandro Martí.

Sobre el caso Martí, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lleva una investigación que señala como responsable del crimen a la banda de La Flor, entre cuyos integrantes actualmente procesados están Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá"; el ex comandante la Policía Judicial José Luis Romero Ángel, y la ex agente federal Lorena González Hernández "La Lore".

 PIDE MARTÍ A AUTORIDADES NO POLITIZAR PESQUISAS Y TRABAJAR UNIDAS El empresario Alejandro Martí, padre del joven asesinado por el secuestrador Noé Robles Hernández, pidió a las autoridades no politizar la investigación del rapto de su hijo Fernando.

El presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana medió entre las autoridades federal y del DF, quienes se han adjudicado la detención de los autores del crimen de Fernando Martí y de Antonio Equihua, responsabilizando a la banda de "Los Petriciolet" en el primer caso y a la pandilla "La Flor", en el segundo.

"Es fundamental para que se le haga justicia a todas las víctimas y a mi hijo, que evitemos confrontaciones y descalificaciones, entre los niveles de Gobierno, que no ayudan más que a agravar la impunidad.

"Si el caso se politiza la única perjudicada será la sociedad. Por ello hago un llamado a actuar con prudencia y a llevar ambas investigaciones hasta sus últimas consecuencias" indicó Alejandro Martí.

Apuntó que las investigaciones han dejado en claro que la banda estaba compuesta por varias células, algunos de cuyos integrantes siguen libres.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentado. Noé Robles Hernández  es presentado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Clasificados

ID: 447501

elsiglo.mx