Encerrado. Luis Alberto Aguirre Bernal quedó internado en las celdas por robo.
Es acusado de asaltar en un negocio
Uno de los agentes preventivos que fueron notificados de la suspensión sin goce de sueldo y el inicio del proceso administrativo en su contra, fue detenido por la Policía Federal, señalado como uno de dos sujetos que robaron en un negocio de pizzas, cerca de la Alameda.
Era policía
El detenido se llama Luis Alberto Aguirre Bernal, de 32 años, nueve de ellos como elemento de la DSPM, según manifestó en los módulos de detención de la Colón.
Dicha persona fue señalado como uno de los dos sujetos que ingresaron y amagaron a la encargada del negocio Machos Pizza, ubicado en el 380 oriente de la avenida Juárez, a media cuadra de la Alameda Zaragoza.
Se detalló que el detenido llegó acompañado de otro hombre, se dirigieron con la afectada y le dijo: "esto es un asalto, traigo un arma así que métete al baño".
Se llevan 370 pesos
La parte afectada manifestó que obedeció lo que le dijeron los hombres, quienes aprovecharon y tomaron el dinero de la caja, llevándose 370 pesos y se retiraron del lugar.
Precisamente en esos momentos, elementos de la Policía Federal realizaban su patrullaje por la ciudad, a quienes le solicitó su auxilio la parte afectada.
Federales lo detienen
Una vez que les dio las características de los asaltantes, los agentes federales procedieron a detener a Luis Alberto Aguirre y tras realizarle una revisión no le encontraron arma alguna.
La parte afectada señaló que los sujetos le preguntaron por su esposo, pues habían hablado con él, por lo que regresarían cada semana para que les entregaran una cantidad de dinero.
1
POLICÍA
Fue detenido por participar en el robo a un negocio, ayer por la tarde.
NÚMEROS
370
PESOS
Fue el monto del robo con violencia a un negocio de venta de pizzas.
Federales
En en su recorrido de vigilancia por la ciudad, los agentes de la Policía Federal prestaron auxilio a la afectada y lograron detener a uno de los dos asaltantes.