Un policía municipal de Amatitán que presuntamente protegía a narcomenudistas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ).
El policía, Abel Bramasco González, fue descubierto cuando agentes de la SSPEJ, aprehendieron a un narcomenudistas del municipio mencionado y consigo traía un celular, en el cual se encontraron mensajes del policía detenido, en los cuales le alertaba sobre acciones de la SSPEJ como: “Clava todo. Aquí andan los negros”.
El detenido fue identificado como Juan Alejandro González Rivera, a quien al momento de detenerlo, además del celular, se le encontraron cantidades mínima de marihuana.
Bramasco González ya fue puesto a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.
En otro hecho, elementos de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron más de dos mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en operativos realizados en los municipios de Arandas, Atotonilco el Alto y Tequila.
Se decomisaron dos mil 100 litros de bebidas alcohólicas en botellas de diversas capacidades de las cuales algunas se encontraban sin etiquetas, otras con marbetes falsos, materia extraña o sedimentos.
Además, se suspendieron cuatro establecimientos y se encontraron laboratorios clandestinos de lavado de botellas para su reutilización y llenado, así como 220 botellas vacías recicladas.