La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a Adriana Aguilar Salazar, elemento de Seguridad Pública de Naucalpan, por su presunta relación con una banda de robo de unidades de transporte público y en al menos tres homicidios.
De acuerdo con la dependencia, a raíz de que transportistas solicitaron apoyo del personal de la PGJEM por haber sido asaltados minutos antes, aseguraron a una persona en la colonia Plan de Ayala, en la zona popular de Naucalpan.
Iván Téllez Hernández, de 20 años, dio las ubicaciones del resto de los presuntos integrantes de la banda delictiva, uno de ellos detenido en la calle Tierra y Libertad y ocho más en la calle 10 de Abril de la misma colonia, entre ellos un menor de edad.
Los capturados señalaron a Aguilar Salazar como la persona que les avisaba sobre la ubicación de los operativos que realizaría la Policía Municipal de Naucalpan y quien transportaba armas de fuego en la patrulla municipal que tenía asignada, la cual usaba para cometer ilícitos.
Este mediodía fueron presentados nueve de los 11 detenidos, a quienes la Procuraduría de Justicia estatal los relaciona con las averiguaciones previas por los homicidios de tres personas cometidos en Naucalpan, dos el 18 de julio y otro el 29 de julio pasado.
Sin embrago, la dependencia informó que todavía se investiga la relación de los detenidos con otras denuncias por robo a transporte público y homicidios.