La Procuraduría de la entidad detuvo a un elemento de la policía Estatal Preventiva (PEP) por sustraer sin permiso una camioneta y armamento de la corporación.
El policía preventivo fue identificado como Cuitlahuac Noé Rivas Ramos, quien sustrajo una camioneta de la dependencia, armamento y chalecos antibalas, sin el consentimiento de la dependencia de Justicia.
De acuerdo al comunicado que emitió la dependencia estatal, Cuitlahuac Noé Rivas, salió de las instalaciones de la corporación en la camioneta, a quien los elementos que custodian la salida se lo permitieron porque es parte del grupo táctico F.O.R.I y suele ser uno de los usuarios del vehículo.
La camioneta tipo panel, estaba preparada con equipo táctico (armamento, chalecos antibalas) porque en ella se trasladarían, este lunes, a elementos policiacos del grupo de reacción denominado F.O.R.I, quienes realizarían un operativo de seguridad, por lo que la unidad se dejó lista y preparada en la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva.
La unidad fue localizada por agentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal, cuando realizaban un recorrido por la brecha que se ubica a espaldas del campo deportivo denominado, Domingo Sabio, de la colonia Gregorio Torres Quintero.