La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a un sujeto que asaltó y secuestró, de manera exprés, a un transeúnte en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Un total de 40 mil pesos en efectivo y cien mil en cheques fueron robados a Juan Manuel Tapia Alonso, de 30 años de edad, quien caminaba sobre Río Elva y Río Lerma, colonia Cuauhtémoc, cuando cuatro sujetos armados le cerraron el paso y lo obligaron a subir a un taxi. Allí lo despojaron de sus pertenencias.
"Un ciudadano observó los hechos y dio aviso a los uniformados de la patrulla P75-09, policías Marco Antonio Eugenio de la Trinidad y Jovan Israel Hernández Hernández, mismos que comenzaron una persecución sobre Circuito Interior y Mississipi, pero al verse sorprendidos, los sujetos abandonaron el taxi Corsa, placas A-72-712, y echaron a correr", indicó.
Los uniformados detuvieron a Carlos Ariel de la Torre Rodríguez, de 48 años de edad y aseguraron en el interior del vehículo el dinero, los cheques y un arma tipo revólver de la marca Smith and Wesson calibre .38 especial con 6 cartuchos útiles y una escuadra marca Wildester calibre .9 milímetros con 5 cartuchos útiles y un cargador.