Acusado. Jesús Ignacio Mejía García, de 23 años de edad, ingresó a la cárcel municipal por una supuesta violación.
Agentes de Seguridad Pública lograron la detención de un joven acusado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad. El sujeto está detenido y en la agencia del Ministerio Público investigan el caso.
EL AGRESOR
El probable responsable del delito sexual es Jesús Ignacio Mejía García, de 23 años de edad, vecino de la calle Hacienda de La Laguna número 322, de la colonia Ex Hacienda La Perla.
A las 2:15 horas del viernes, se recibió la llamada de emergencia y patrulleros de Seguridad Pública, a bordo de la unidad 35640, acudieron al domicilio del inculpado.
Afuera de la casa todavía estaban la víctima y el victimario, quien no opuso resistencia ante los agentes de Seguridad Púbica, a quienes todo el tiempo les manifestó que era inocente de los cargos.
IBA CON SU ABUELITA
En el lugar, la menor (de 16 años de edad) le dijo a los agentes que había sido víctima de una violación cuando iba a casa de su abuela y el sujeto señalado la metió por la fuerza a su domicilio.
Extraoficialmente se dio a conocer que la afectada conoce de tiempo atrás al acusado. En la agencia del Ministerio Público de delitos sexuales ordenaron los exámenes médicos a la afectada para conocer si hay indicios del delito.
En el Ministerio Público van a ordenar exámenes médicos para saber si la joven tuvo relaciones sexuales con o sin consentimiento, además del certificado médico de lesiones, que no tiene golpes visibles recientes, pero sí hematomas y quemaduras en la piel pero de días pasados.
Jesús Ignacio fue enviado a la cárcel municipal, donde alegó inocencia.
Más tarde rindió su declaración ante el Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica dentro de 48 horas, y procederá conforme lo marca el Código Penal y la Ley de Procuración de Justicia.