Sorprendidos en los momentos que robaban mercancía de una ferretería ubicada por el bulevar Rodríguez Triana y que habían abierto por medio de la fuerza, cuatro individuos y un menor de edad fueron detenidos al amanecer de ayer.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que los presuntos ladrones son Juan Calvillo Torres, de 23 años; los hermanos Juan Carlos y César Alejandro Hernández Núñez, de 18 y 21 años, vecinos los tres de la colonia La Dalia.
Los otros detenidos son Feliciano Quistián Ramírez, de 36 años, vecino del poblado Santo Tomás, del municipio de Matamoros, Coahuila y un menor de 14 años de edad.
Informa la corporación que al filo de las 6:15 horas, durante su recorrido de vigilancia, patrulleros de la Unidad 35409, observaron que la cortina metálica de Ferre Pinturas Apolo, se encontraba subida y fuera estaba un automóvil Atlantic, color rojo, con la cajuela abierta, así como un taxi Nissan Tsuru en cuyo interior había dos individuos.
Los patrulleros vieron también cuando un sujeto introducía una maleta negra en la cajuela del Nissan y cuando salían del establecimiento comercial los otros dos tipos, uno de los cuales cargaba una caja y el otro una mochila.
Al percatarse de la presencia de los patrulleros, los sujetos evidenciaron una actitud sospechosa y al acercarse los uniformados, vieron que los candados estaban en el suelo y a un lado unas pinzas de corte, motivo por el cual procedieron a la detención de los cinco sujetos.
El automóvil Nissan es modelo 1994, color blanco, con placas del servicio público local 3141-CTV, en tanto que el Volkswagen Atlantic es modelo 1983, sin placas, con permiso para circular expedido en Gómez Palacio, a nombre de Rubén Omar Hernández Núñez.
Detenidos y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.