ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Las autoridades tenían detenidos a seis sospechosos en conexión con un ataque que hirió al ministro de asuntos religiosos de Pakistán y mató a su chofer, se informó el jueves.
Miembros del grupo de colaboradores cercanos del ministro estaban siendo investigados también.
El ataque ha avivado temores sobre la seguridad en la capital y la capacidad de la policía pakistaní para proteger a los máximos funcionarios.
Ningún grupo se ha atribuido el ataque a tiros el miércoles contra Hamid Said Kazmi, pero el ministro es un fuerte crítico del Talibán y se sospecha de ese grupo extremista islámico. Las autoridades han estado en alerta desde la muerte el 5 de agosto del líder del Talibán pakistaní Baitullah Mehsud en un ataque coheteril de la CIA.
Kazmi recibió un balazo en una pierna y se encontraba en condiciones estables.
El chofer de su automóvil murió en el ataque y un guardaespaldas resultó herido, dijo la policía. Las autoridades dijeron que dos hombres en una motocicleta realizaron el ataque, ocurrido poco después de que Kazmi saliese de su oficina.
Las autoridades se apresuraron el jueves a calmar temores de inseguridad en la capital.
El jefe de la policía de Islamabad, Kalim Imam, dijo que la policía estaba investigando varias pistas y expresó optimismo de que los pistoleros serán localizados pronto. No dio detalles sobre los seis sospechosos detenidos.
Imam defendió la actuación de la policía de la capital, diciendo que había arrestado a 46 presuntos milicianos en los últimos tres meses, incluyendo a algunos que querían atacar "instalaciones clave" en Islamabad.
Las autoridades paquistaníes anuncian frecuentemente arrestos de sospechosos de terrorismo, pero no se sabe de muchos que sean enjuiciados.