Seis personas detenidas, así como un importante arsenal decomisado, entre el que se incluyen varias granadas, y droga, fue el resultado de una sorpresiva acción que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal, en la población de Villa Guerrero, Jalisco. (Notimex)
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado detuvieron a seis individuos con diversas armas de fuego, cartuchos, granadas y porciones de droga, en Villa Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.
Dijo que elementos de la policía estatal observaron a varias personas en actitud sospechosa que viajaban en tres camionetas, por lo que les ordenaron el alto para una revisión de rutina. Sin embargo, al ver que portaban varias, armas fueron detenidos.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Aranda Carrasco, de 29 años; Ignacio Ortega Munguía, de 29; Omar Vázquez Ulloa, de 41; Jorge Lara Medina, de 26; César Gaytán Guzmán, de 27; y Ramón Martínez Quezada, de 36.
La dependencia señaló que se les decomisaron 11 rifles de asalto AK-47, tres sub ametralladoras, tres armas cortas (una escuadra calibre .22; un revolver 38 especial y otro revolver calibre .2223), cargadores para AK-47 y cuatro cargadores para 9 milímetros.
Así como un cargador para MP5, un cargador para escuadra, 130 cartuchos 9 milímetros, 820 cartuchos de calibre 7.62 milímetros para AK-47, tres granadas de fragmentación, una granada de gas, un proyectil de mortero y dos chalecos antibalas.
Además de 30 envoltorios de cocaína, 500 gramos de una sustancia química utilizada aparentemente para el corte de la droga y nueve mil 400 pesos en efectivo.
También se aseguraron una camioneta roja, modelo 2004 y placas JJ06708; una tinto, modelo 2008, sin placas de circulación, y una negra, modelo 2002, con placas 17JXT5 de California.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicie la averiguación previa correspondiente.