En posesión de rifles de alto poder y más de 200 cartuchos útiles, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres hombres en el municipio de Tancítaro.
Según las primeras investigaciones, al menos uno de ellos podría estar involucrado con el secuestro y posterior ejecución del síndico de Peribán, Rafael Blanco Estrada.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Armando Barajas Ledesma, Carlos Efrén Reta Pérez y Juan Carlos Guerrero Villanueva.
Los tres portaban, al momento de ser detenidos, dos rifles AK-47 (cuerno de chivo), un fusil AR-15, dos cargadores para cuerno de chivo, un cargador para AR-15, 220 cartuchos útiles para ambos calibres y 10 mil 200 pesos en efectivo.
Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas, quienes continúan con las investigaciones inicialmente por su responsabilidad del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sin embargo, el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Miguel García Hurtado, consideró que al menos uno de ellos reconoció haber participado en el secuestro del funcionario municipal ejecutado el pasado fin de semana, en la comunidad de Apo del Rosario en el municipio de Tancítaro.