A casi nueve meses del homicidio de un hombre en el ejido San Felipe, la Policía Ministerial logró capturar a uno de los dos presuntos homicidas, quien fue puesto a disposición del juzgado tercero penal por el delito de homicidio calificado.
El detenido responde al nombre de Celso Torres Sandate, quien cuenta con 27 años y tiene su domicilio conocido en el ejido Santoña, sector 23 y quien fue internado en Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio.
Celso Torres aparece como presunto responsable de la muerte de Martín Ortiz Olague, de 37 años y con domicilio en el ejido ya mencionado. Dicha persona falleció de forma instantánea, al recibir un balazo en el pecho, que le perforó el pulmón izquierdo y el corazón.
Como se informó con oportunidad, los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto de 2008, alrededor de las 03:00 horas de ayer, en el paraje conocido como "Los Pinabetes", ubicado entre la entrada al ejido San Felipe y las vías del ferrocarril.
Celso Torres manifestó a la Policía Ministerial que se encontraba tomando, cuando llegó el ahora occiso e intentó agredirlo con un machete, por lo que intervino su hermano José Torres Sandate, lo que aprovechó para sacar un arma y dispararle.