Movilización. Al menos 8 patrullas, tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo, rodearon el domicilio del taxista en la Fidel Velázquez.
Una gran movilización generó un taxista, pues tras ser sorprendido "aleteando" a otro trabajador del volante, arrolló a un policía ciclista de Ciudad Lerdo en su intento por huir y luego las patrullas comenzaron a perseguirlo por las calles y el Periférico de la Ciudad Jardín, hasta Gómez Palacio.
La persecución concluyó en la colonia Fidel Velázquez, pues el conductor de la unidad logró llegar hasta su domicilio, donde se resguardó y dejó la unidad que conducía en el exterior. Ocho patrullas de Gómez Palacio y Lerdo venían detrás. Familiares del taxista lo convencieron de salir para entregarse a las autoridades.
LO SORPRENDEN
La persona detenida responde al nombre de Gabriel Fernández Luna, de 38 años y con domicilio en la calle 32, número 144, de la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio, informó la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo.
Dicha persona fue señalada por José Guadalupe González, también conductor de un taxi de la línea CROM, como el sujeto que sorprendió robando en el interior de su unidad y tras reclamarle, recuperó el taxímetro, el radio CB, así como 200 pesos.
Testigos pidieron auxilio a dos policías ciclistas del Parque Victoria, quienes al llegar fueron embestidos por Fernández Luna con su automóvil Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2004, de la línea Benito Juárez, derribando a uno.
Acto seguido se informó de lo sucedido y los patrulleros iniciaron la persecución, llegaron hasta el Periférico y Hernández Luna ignoró el alto que le ordenaron por altavoz.
La persecución la realizaron cinco patrullas de Lerdo y se sumaron tres de Gómez Palacio, concluyendo en la casa del ahora detenido, la cual fue rodeada por los uniformados y finalmente, los familiares convencieron a Gabriel Fernández de entregarse.