Autoridades de Jalisco detuvieron a seis presuntos integrantes del cártel del Milenio involucrados en cuatro asesinatos, además de su presunta participación en el “levantamiento” del comandante de la Policía Investigadora, Guillermo Montoya Rodríguez, registrado el 27 de noviembre de 2008.
“Se considera que los detenidos han participado ya en siete eventos, de los cuales ya contamos con indicios”, indicó el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos.
Las personas que se encuentran bajo arraigo fueron identificadas como José Antonio García Soto, Víctor Manuel Flores Sánchez y su sobrino José Antonio Flores Sánchez, así como Héctor Gallegos Sánchez, Jesús Araceli Valdez Medina y Ana Rosa Baena Álvarez.
En interrogatorios, dos de ellos confesaron haber participado en el asesinato de Tadeo Ángel Batiz López, ocurrido la madrugada del pasado 2 de marzo en el bar el Refugio, ubicado en Zapopan, por encargo del cártel del Milenio.
Señalaron que Batiz López tenía problemas con ese cártel, en torno a la venta de estupefacientes.
El día del asesinato de Tadeo Ángel Batiz, dos de los acompañantes de la víctima contestaron la agresión e hirieron de bala a Víctor Manuel y a José Antonio, quienes acudieron a atenderse a una clínica de la Colonia Atlas, donde fueron detenidos.
Posteriormente fueron aprehendidos los demás integrantes del grupo o célula del cártel de Milenio.
El procurador dijo que en una finca, denominada La Carnicería, ubicada en la calle Matamoros, número 10, en San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se torturaba y asesinaba personas por encargo del cártel del Milenio, por lo que se investiga en ese lugar la posible presencia de cadáveres.