Agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Brownsville, Texas, detuvieron a un mexicano tras decomisarle 24 kilos de cocaína, con valor de un millón 700 mil dólares, cuando pretendía ingresar a Estados Unidos por Matamoros.
Los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que en la garita migratoria, previa a la internación a territorio norteamericano, arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado negra.
Indicaron que ante el nerviosismo mostrado por el conductor durante la inspección de rutina, los agentes estadunidenses decidieron someterlo a una revisión secundaria con rayos 'X'.
El conductor del vehículo, identificado como Jesús Ramírez Díaz, de 54 años de edad, de origen mexicano pero con residencia en Florida, fue descubierto por el perro adiestrado "Diego" quien alertó sobre la presencia de droga en el vehículo.
Refirieron que luego del análisis, detectaron dos compartimentos ocultos en los costados de la carrocería del vehículo, donde localizaron 48 paquetes con cocaína, con un peso cercano a las 24.49 kilogramos, cuyo valor es de un millón 700 mil dólares.
El conductor fue detenido por agentes de la CBP para ser entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduana, quienes a su vez se encargan de enviarlo al juez federal para que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Este es el segundo decomiso superior a los 22.679 kilogramos (50 libras) de cocaína realizado durante los últimos días, por parte de agentes de la CBP destacamentados en el cruce fronterizo que une las ciudades de Brownsville y Matamoros.