Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detienen banda de narcos en Querétaro

EL UNIVERSAL

Una banda de narcotraficantes, formada por cuatro hermanas y los esposos de éstas, fue desmantelada por elementos federales en el municipio conurbado de Corregidora.

El domicilio particular de la familia Aranda Castañón era utilizado como centro de distribución de enervantes.

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 458/2009 para el domicilio, ubicado en el municipio de Corregidora.

En esta acción se aseguró mariguana y cocaína, así como a la familia de presuntos narcomenudistas conformada por María Pueblito, Verónica, Heidi Ivonne y Heriberta Aranda Castañón, además de Luis Miguel Rivera Aranda, Javier Ávila Gómez así como María Dolores Guerrero Rodríguez.

De acuerdo a los hechos, el representante social de la federación, respaldado por elementos de la Policía Federal Ministerial, encabezó el cateo en los inmuebles ubicados sobre la calle Miguel Alemán números 33 y 33-B, de la colonia Santa Bárbara, perteneciente al municipio en mención.

En el lugar se sorprendió a los mencionados en posesión de 30 envoltorios de plástico transparente con cocaína; 12 envoltorios de papel periódico con mariguana, así como tres plantas de mariguana.

De acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, dichos inmuebles eran utilizados como centro de distribución de droga.

Por ello, los indiciados y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-CS/585/2009, por la comisión de delitos contra la salud.

En el transcurso del año, la PGR ha desmantelado cuatro centros de distribución de drogas en el municipio de Corregidora, colindante con el municipio de la capital del estado y con el de Celaya, del vecino estado de Guanajuato.

Apenas el pasado 20 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el desmantelamiento de uno de esos centros de distribución de droga, que era operado por varios miembros de una misma familia, entre los cuales se encontraban Iván Castañón Mandujano, Marcela Mandujano Chaparro y María del Carmen Mendoza Alonso, madre y esposa, respectivamente, de Castañón Mandujano.

Igualmente esta familia utilizaba su domicilio particular -ubicado en la calle Salvador Sánchez Barcenas, sin número, colonia Emiliano Zapata- para la venta de droga al menudeo, iniciándose la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-I/121/2009, también por la comisión de delitos contra la salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 450756

elsiglo.mx