El gobernador José Reyes Baeza Terrazas, informó que ocho policías preventivos, de unos tres municipios de la región noroeste del estado, fueron detenidos por el Ejército Mexicano por presuntos nexos con el narcotráfico.
En entrevista, el mandatario explicó que el pasado fin de semana, los elementos del Ejército trasladaron al grupo de policías de regiones del sur del estado de Chihuahua a Ciudad Juárez, para someterlos a una serie de investigaciones.
El mandatario estatal aclaró que hasta el momento no se puede manejar como si estuvieran infiltrados por el narcotráfico, ya que las investigaciones preliminares las realiza la Procuraduría General de la República.
Precisó que en el operativo los efectivos militares detuvieron a los policías de regiones como Gómez Farías, Madera y Rubio a Ciudad Juárez para investigarlos, sobre varios crímenes en esos lugares.
Adelantó que es posible que en las próximas horas se defina la situación de los elementos para vincularlos a un proceso, ya que al igual que otros particulares se les relaciona con el crimen organizado.
Destacó que para no descuidar la seguridad pública en los municipios donde se quedaron sin alguna cantidad de policías preventivos, las secretarías de Seguridad Pública Estatal y de la Defensa Nacional enviaron elementos.