Elementos policíacos y castrenses detuvieron a cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo, quienes habían secuestrado a una mujer, y traían consigo granadas de fragmentación, rifles AK-47, R-15, más de un millar de cartuchos útiles, además de una docena de celulares y chalecos antibalas.
Los presuntos integrantes de una célula de los “Zetas”, fueron asegurados por policías estatales preventivos y elementos del ejército, sobre el bulevar Instituto Tecnológico de Durango, luego de un enfrentamiento que no dejó heridos ni muertos.
Después de las 22:00 horas de este miércoles fueron presentados en el campo militar 5 de mayo Juan Daniel Fuentes, de 25 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz; Abel Vázquez Lozano, de 20 años de edad, y Rafael Canales, de 37, ambos de esta ciudad, así como Jorge Hernández Cruz, de 20 años, de Villahermosa, Tabasco.
Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar estableció que a los detenidos se les decomisaron 65 mil pesos en efectivo.
Agregó que elementos de la Policía Estatal Preventiva, militares y de la Policía Federal Preventiva, se logró liberar a una mujer que se encuentra hospitalizado, y a quien los cuatro hombres tenían secuestrada.
Informó que se registró un operativo en el Cerro de Los Remedios, como parte de la misma investigación, para tratar de localizar a otros integrantes de esa célula del crimen organizado, sin resultados.
Los hombres detenidos viajaban a bordo de una camioneta Explorer color guinda, modelo 2003, con logotipo de Onappafa.
Melo García indicó que los presunto delincuentes que serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, lo mismo que las armas cortas calibre .9 milímetros, así como 64 cargadores, mil 800 cartuchos y 15 granadas de fragmentación, que les fueron decomisadas.