Efectivos del Ejército Mexicano lograron asegurar diez kilos de cocaína.
Efectivos del Ejercito Mexicano lograron detectar mediante denuncias, indicios y trabajos de inteligencia a dos personas originarias de Tamazula con más de 70 mil dosis de droga, además aseguraron dos carros.
A disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron puestas una mujer de 44 años y su sobrino de 17, ambos del municipio de Tamazula, Durango, a quienes les aseguraron diez kilos con 200 gramos de cocaína, que vendidos en el mercado negro se hubieran obtenido más de tres millones de pesos; la aprehensión la llevaron a cabo los efectivos de la Novena Zona Militar, con sede en Sinaloa, entidad en donde capturaron a los duranguenses.
María del Refugio Reyes, de 44 años, originaria de Santa Rosa, en Tamazula, y su sobrino Carlos Rodríguez Gastélum, de 17, oriundo de la misma localidad, fueron aprehendidos dentro del marco del operativo Culiacán-Navolato.
Operativo. Según el informe se recibieron varias denuncias en torno a que los mencionados tenían en su poder grandes cantidades de droga, gracias a algunos indicios, trabajos de inteligencia y el empleo del aparato molecular GT-200, se lograron asegurar los más de diez kilos de cocaína con los que se pueden elaborar más de 70 mil dosis.
Además de la droga decomisaron un vehículo Jeep, tipo Cherokee, y uno Nissan, de la línea Lucino, asimismo los detenidos poseían tres básculas, dos botes de 30 litros que contenían químicos, un horno de microondas, cuatro teléfonos celulares y cuatro charolas de diferentes tamaños siendo estos aditamentos para la elaboración y confección de “pases” de droga.
Dependen del “corte” las ganancias
Sin tomar en cuenta el “corte” o las sustancias que mezclan con la coca “reina” para hacerla rendir, en los más de diez mil gramos asegurados se hubieran obtenido ganancias de por lo menos tres millones de pesos, sin embargo, al momento de “meterle” algunas fórmulas de simple medicamento que venden en cualquier farmacia los dueños del enervante habrían obtenido cerca de cinco millones.
Datos
Denuncia. Según el reporte de los soldados la captura se llevó a cabo gracias a una llamada anónima.
Sorpresa. A los detenidos los cacharon en la “movida” cuando pretendían confeccionar los “pases”.
Golpe. Con estas acciones las Fuerzas Federales anuncian otro duro golpe a la delincuencia organizada.
Consignación. Esperan que el Ministerio Público Federal determine la situación ante un Juez de Distrito.