CINCINNATI, EU.- Un ciudadano mexicano fue detenido en su país por el asesinato en 2007 de cuatro obreros de la construcción en el apartamento que habitaban, informó el FBI el miércoles.
Santiago Moreno, de 34 años, fue detenido el lunes, dijo el vocero del FBI Mike Brooks.
Los cuerpos de los cuatro indocumentados fueron hallados en su departamento del suburbio de Sharonville, después de varios días de ausencia del trabajo. Las autoridades dijeron que los habían golpeado y apuñalado en el corazón.
El forense del condado de Hamilton, O'dell Owens, identificó a las víctimas como Manuel Dávila Dueñas, de 31 años y su hermano Jeús, de 21; Lino Guardado Dávila, de 45 y Manuel López Guardado, de 21, identificado por las autoridades mexicanas como Conrado López Guardado.
Los cuatro provenían de Zacatón, San Luis Potosí, dijo un vocero de la embajada mexicana cuando se hallaron los cadáveres.
Brooks no aclaró dónde se encontraba Moreno.
Las víctimas trabajaban como albañiles. Las autoridades hallaron los cuerpos cuando su empleador pidió ayuda para encontrarlos.
Las autoridades dijeron que los hombres vivían discretamente, en un apartamento casi desprovisto de muebles. Sus parientes dijeron que enviaban dinero a México y pensaban regresar para la Navidad.