Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres, quienes intentaron evadir un punto de revisión vehicular en la carretera Saltillo-Torreón y localizaron en el interior de un camión de carga 760 kilos de marihuana, por lo que se aseguró la droga y dos vehículos.
Uno de los detenidos era el conductor del vehículo donde transportaban la droga, mientras que el segundo viajaba como acompañante, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
El citado documento detalló que ambas personas viajaban en un vehículo de carga de 3.5 toneladas, con placas de circulación FR46538, pertenecientes al estado de Durango, donde llevaban ocultos en la parte trasera 80 paquetes que contenían la citada droga y la cual dio un peso de 760 kilos.
La detención y el aseguramiento de la droga se realizó en el kilómetro 13 de la carretera Saltillo-Torreón, cuando los agentes federales detectaron que los tripulantes del citado vehículo de carga, intentaron evadir el operativo, por lo que se registró una movilización hasta que los detuvieron.
Tras el arresto de los dos hombres, el aseguramiento de la droga y el camión donde se transportaba, la Policía Federal también aseguró una camioneta Ford Lobo, 4X4, modelo Lariat 5.4, con placas de circulación 9RRW19 del estado de Texas, Estados Unidos; la cual presuntamente venía escoltando a los detenidos y fue abandonada cerca del lugar. Tanto las personas, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.