Tres adolescentes fueron asegurados por Militares y puestos a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo violento de vehículo.
La detención ocurrió alrededor de las 14:00 horas del viernes, precisamente cuando los tres menores de edad viajaban a bordo del automóvil que robaron a punta de pistola, llevándose también al dueño. Los asegurados son José, Juan y Cristian, los dos primeros de 16 años y el tercero de 17 años; dos son de Torreón y uno vive en Gómez Palacio.
CONSIGNADOS
Voceros de la Subprocuraduría informaron que los adolescentes fueron consignados ayer, al Certmi de Gómez Palacio.
Con base en las primeras indagatorias, se estableció que el incidente sucedió cuando el conductor de un auto Volkswagen, Derby, color azul, del cual se omite su nombre por seguridad, transitaba por la calzada Lázaro Cárdenas hacia la ciudad de Gómez Palacio.
Al llegar al bulevar González de la Vega le salieron los tres menores, uno lo amagó con un arma de fuego. Lo obligó a pasarse a otro asiento y luego se llevó la unidad.
Los adolescentes siguieron por la Lázaro Cárdenas hasta el Rebollo Acosta, donde viraron a la derecha hacia el bulevar Ejército Mexicano y allí los detuvieron los militares, quienes los revisaron y se percataron del caso.