Luis Alberto Aguirre Bernal, de 43 años de edad, que tuvo una antigüedad de alrededor de nueve años en la policía preventiva de este municipio. (Archivo)
Tras una persecución por varias calles, policías federales detuvieron a un sujeto luego se asaltar un negocio de comida rápida. El detenido confesó ser uno de los 302 agentes que fueron cesados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hace unos días.
Se trata de Luis Alberto Aguirre Bernal, de 43 años de edad, que tuvo una antigüedad de alrededor de nueve años en la policía preventiva de este municipio.
Fue detenido la noche del miércoles por los tripulantes de las patrullas números 13839, 13900 y 33898 de la Policía Federal Preventiva (PFP) que en esos momentos realizaban un recorrido de presencia por la avenida Juárez.
A la altura de la calle 32 los empleados del negocio denominado Macho´s Pizza, ubicado en avenida Juárez número 3180-B oriente, les solicitaron el apoyo en virtud que dos individuos habían asaltado el local.
Los federales iniciaron la persecución de los presuntos maleantes, pero como tomaron distintos rumbos, los uniformados sólo le dieron alcance a Aguirre Bernal.
Aceptó que formaba parte del grupo de los 302 elementos de la DSPM que fueron suspendidos recientemente por el ayuntamiento torreonense, porque supuestamente incurrieron en diversos delitos y anomalías laborales.
El ex policía preventivo fue reconocido plenamente por la cajera del establecimiento de donde sustrajeron el dinero.