Sin dinero. El proyecto de remozamiento del Centro Histórico de Ciudad Lerdo quedará detenido por falta de recursos económicos; la segunda etapa podría reiniciar el próximo año.
Ante la falta de recursos económicos por parte del Ayuntamiento, la segunda etapa del proyecto de remozamiento del Centro Histórico deberá esperar, anunció el alcalde, Carlos Aguilera Andrade.
Aunque con algunas complicaciones y quejas por parte de los vecinos de la zona Centro, la primera fase concluyó hace algunos meses. Se trata de los trabajos de reposición de la red de drenaje y agua potable; los cuales con las lluvias registraron varios hundimientos en los últimos meses.
La segunda etapa del proyecto consiste en enterrar el cableado telefónico, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de televisión por cable. De acuerdo con el propio alcalde, esta fase tiene un costo aproximado de nueve hasta los diez millones de pesos.
"Recursos para la siguiente etapa no los tenemos todavía, la verdad es que habíamos platicado con las empresas viendo la posibilidad de que pusieran una parte, pero no hemos llegado a nada", comentó el mandatario.
SE SUSPENDEN
Ante tal situación, Aguilera mencionó que podría ser hasta el próximo año cuando reinicien los trabajos de remozamiento del Centro Histórico.
"Con estos recortes que hubo, nos obliga a detener, mas no cancelar la obra, a como veo las cosas, esto va a reiniciarse en enero, hay que ser sinceros, no hay posibilidad, estamos batallando", indicó el alcalde de Lerdo.
La tercera fase del proyecto consiste en el cambio de banquetas y pavimento, trabajos por los que, de acuerdo con el edil, no se han reparado del todo las fallas en el drenaje pluvial de la zona.
"Claro que quedaron algunos huecos y hundimientos, acuérdense que hay una segunda etapa de lo que es el reacomodo del Centro, por eso no le queremos poner dinero bueno al malo porque al último vamos a quitar toda la carpeta, vamos a nivelar todo y poner laja en lugar de pavimento, vamos a hacer todos los arreglos necesarios para poder tener un Centro Histórico atractivo", puntualizó.
FUENTE: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LERDO
A detalle
El proyecto de remozamiento del Centro Histórico de Lerdo incluye:
⇒ La primera etapa: cambio de la red de drenaje y agua potable.
⇒ Segunda etapa: Cambiar las líneas áreas de luz, televisión por cable y de teléfono a subterráneas, cuyo costo supera los nueve millones de pesos.
⇒ Tercera etapa: Cambiar banquetas, el pavimento por un tipo de laja y nivelar toda la carpeta.
Noticias relacionadas
Siglo Plus