Inspección. Dos artificieros conversan a las puertas del cuartel militar en la plaza de Perrucchetti en Milán, Italia. EFE
MILÁN, ITALiA.- Un libio detonó ayer una bomba mientras trataba de ingresar en un cuartel militar en Milán, lesionándose gravemente e hiriendo ligeramente a un guardia que le ordenó detenerse, informaron las autoridades italianas.
El hombre gritó algunas palabras en árabe, pero no estaba claro qué dijo, agregó Affini. Algunos reportes iniciales informaron que el atacante gritó "¡Fuera de Afganistán!", pero no fueron confirmados.
Algunos de los 2,800 militares que Italia ha enviado a Afganistán tienen su base en el cuartel atacado, informó el coronel Giuseppe Affini, principal vocero del Ejército en a región de Lombardía, que incluye a Milán.
El hombre, aparentemente actuando solo, intentó ingresar al cuartel a pie poco antes de las 7:45 locales (05:45 GMT), aprovechando que las puertas de la instalación se habían abierto para permitir la entrada de un automóvil autorizado, dijo Affini.
"Fue bloqueado de inmediato por el guardia, quien le gritó '¡Deténgase!' Entonces él hizo estallar el maletín que sostenía", dijo Affini.
La bomba no era muy poderosa y la explosión causó daños menores al edificio, informó la Policía. El atacante, que sufrió heridas en la mano y en el rostro, fue llevado a un hospital en Milán, informó la Policía. Al parecer el hombre no contaba con cómplices.
"Parece un acto aislado", dijo Francesco Rutelli, legislador encargado de una comisión parlamentaria que supervisa los servicios secretos, informó la agencia noticiosa ANSA.
Un soldado de 20 años que estaba de guardia en el cuartel resultó herido, pero no de gravedad, agregó el vocero.
El teniente Giovanni Lo Bianco, que aguardaba entrar a la instalación dijo que vio humo, pero que no corrió.
"Pensábamos que podría ser una trampa para tratar de herir tanta gente como fuera posible", agregó Lo Bianco.
PERSONAS
Resultaron heridas luego de la explosión de una bomba en el cuartel militar en Milán