López Obrador llamó a la emisión, luego de no haber dado ninguna declaración con respecto a la situación que se vive en Iztapalapa hasta hoy.
El ex candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador afirmó que detrás de Rafael Acosta “Juanito” existe una mafia, cuyo afán es gobernar Iztapalapa.
"Detrás de Juanito está una mafia: (Carlos) Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González y (Enrique) Peña Nieto", enfatizó en una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.
López Obrador llamó a la emisión, luego de no haber dado ninguna declaración con respecto a la situación que se vive en Iztapalapa hasta hoy.
Señaló que Rafael Acosta, delegado Iztapalapa, está aconsejado por un pequeño grupo de personas, a la que llamó mafia.
Durante la llamada negó tener interés para que Clara Brugada continúe gobernado Iztapalapa, ya que lo han relacionado con tener pretensiones económicos y electoreras en la demarcación para su beneficio.
"Yo no soy un ratero, yo lucho por principios y por convicciones", aclaró.
También culpó a Televisa por "sonsacar a ‘Juanito’. Televisa lo convirtió en una estrella del Canal de la Estrellas".
Recordó que el origen del conflicto se originó antes de las elecciones del pasado 2 de julio cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró a Clara Brugada la candidatura del PRD por Iztapalpa.
López Obrador a tomado la decisión de defenderse del bombardeo permanente y aclaró que el caso Iztapalapa "es una mentira".
Deseó que el conflicto en Iztapalapa termine por el bien de su gente ya merecen tener un buen gobierno.
Finalizó con el apoyo a Clara Brugada, a la que llamó "mujer integra y de principios" que merece gobernar Iztapalapa.