Hace falta. El Cuerpo de Bomberos sólo espera la aportación de la Secretaría de Finanzas para adquirir una nueva unidad.
Siete meses tiene la Secretaría de Finanzas del Estado sin darle al Patronato del Cuerpo de Bomberos la aportación que los ciudadanos de Matamoros y Viesca realizan a través del plaqueo de sus autos.
Según José Guadalupe Escobedo, presidente del patronato, Finanzas únicamente les ha dado lo correspondiente a los meses de enero, febrero y abril de este año y hasta el momento no cuentan con una fecha tentativa para el depósito del resto.
NO COMPLETAN UNIDAD
La semana pasada, el Cuerpo de Bomberos recibió en sus instalaciones una unidad con miras a adquirirla. La unidad, según dijeron, ayudaría a dar una respuesta más rápida en siniestros que se registren en colonias con calles muy angostas o en los ejidos, pues es de menor dimensión que los camiones cisterna; sin embargo el patronato no ha podido cubrir el costo total y aún está en negociaciones.
La unidad cuenta con cilindros de repuesto de aire autónomo, mangueras, conexiones, entre otras cosas; tiene un costo de 420 mil pesos y de esta cantidad les faltan 112 mil 800 pesos. Según Escobedo López, con las aportaciones que la Secretaría le debe al patronato posiblemente se pueda cubrir la cantidad que resta.
PIDEN QUE PAGUE
El presidente del patronato hizo un llamado a Finanzas del Estado para que se ponga al corriente con los siete meses de adeudo que tiene con el fin de adquirir la unidad.