REGRESÓ. Inició el Municipio la devolución de las dos unidades del servicio recolector a la PGR.
El Municipio de Lerdo tuvo que devolver a la Procuraduría General de la República, (PGR), los dos camiones recolectores de basura que tenía en comodato desde hace cuatro años, con lo cual redujo a 11 el número de unidades para este servicio.
Proceso
Ayer, funcionarios de la PGR acudieron al corralón vehicular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para constatar las condiciones físicas de las unidades.
Una vez que por parte de la PGR y de un juez federal se ordenó la devolución de unidades, correspondió a la síndico, al director de Servicios Públicos Municipales, Javier Niave Gómez y al coordinador de Servicios Jurídicos, José Lorenzo Natera, atender a Luis Guillermo Hidalgo Salinas y Rodolfo Solís Garduño, jefe del Departamento de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales de la PGR, quienes constataron las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos.
Reposición
La síndico, Ana Cecilia Monárrez, dijo que en tres o cuatro semanas, se integrarán al servicio los cinco camiones compactadores nuevos que se compraron en el transcurso de la actual administración.
Tendrán 5 camiones nuevos
Apoyo
Las unidades fueron cedidas en comodato a la pasada Administración Municipal, para apoyarla en sus necesidades de recolección de basura, temporalmente.