Saludo. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, saluda a periodistas. EFE En contra. Un manifestante palestino discute con soldados israelíes en una protesta de palestinos y activistas contra la construcción del muro.
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que hace una semana le dio "con gusto" la mano a su colega de EU, Barack Obama, en la cumbre de Trinidad y Tobago, pero advirtió que "el imperio está vivito y coleando".
"Esta mano se la di con gusto al presidente de Estados Unidos; él tuvo un gesto y yo tengo que reconocerlo", dijo al revelar que fue Obama quien se le acercó momentos antes de la inauguración de la V Cumbre de las Américas.
"El caballero Obama viene directo a darme la mano. Vino con una sonrisa, yo le sonrío; si hubiera venido con cara de bravo, le pongo cara de bravo; si me da un derechazo, le doy un izquierdazo. Ah, le di la mano, nos dimos la mano, lo cual causó un alboroto (...), porque muchos creen que yo soy un ogro", manifestó.
"La mano, sí; la sonrisa, sí; y una vez y dos veces y la tercera, y luego, en la despedida, se acercó y me dijo: 'bye bye my friend' y le dije: 'bye bye Obama', pero que nadie se equivoque, allí está el imperio vivito y coleando".