Actividad. Por lo general, la Dirección Municipal de Servicios Públicos participa en el retiro de puestos y basura posterior.
El próximo Día de Muertos, los comerciantes deben evitar dejar basura en sus lugares y provocar problemas a los vecinos de las colonias aledañas al panteón, sobre todo en el caso de el de Oriente, que es el más saturado de vendimia y visitantes.
La Comisión de Actividades Económicas ya empieza a recibir algunas solicitudes por parte de los comerciantes que se instalan en los panteones para la venta de flores y otros artículos el Día de Muertos.
El regidor Miguel Ángel Olvera Escalera, miembro de esta Comisión, mencionó que son alrededor de 800 vendedores los que se instalan en los panteones de la ciudad.
La romería debe resultar buena en términos económicos para los comerciantes y segura para los ciudadanos que acudan a los cementerios el próximo 2 de noviembre.
PARTICIPACIÓN La Presidencia Municipal estará involucrada en todo lo que se encuentre en torno a los panteones el próximo Día de Muertos, con la presencia de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, elementales para la vigilancia y regulación del tránsito vehicular.
Aguas del Municipio de Durango apoya con el abasto de agua en las pilas; Servicios Públicos participa en la limpieza previa y posterior a la conmemoración.
La Coordinación de Inspectores, al pendiente con los puestos, y Protección Civil con la eliminación previa de panales y al pendiente ante cualquier siniestro que se pudiera presentar.
Mientras tanto, se hará todo lo posible para evitar que la actividad comercial invada cocheras y moleste a los vecinos.