Diablos Rojos de Toluca apenas sacó el empate a un gol en su partido con Tecos de la UAG de la fecha siete del Clausura 2009. (Jam Media)
Ahí, desde los 11 pasos, el chileno Héctor Mancilla tuvo la ocasión de marcar su séptimo gol de la campaña y, sobre todo, el triunfo del Toluca frente a Tecos, en la séptima fecha del Clausura 2009. Pero el fallido intento del andino, a cuatro minutos del final, devolvió a la UAG el liderato del "Grupo de la Muerte".
El 1-1 registrado ayer en el Estadio Nemesio Díez correspondió con la franca levantona registrada por los Tecos a partir de la quinta jornada del certamen, porque -al mismo tiempo- rompieron una racha de cuatro victorias en fila de los Diablos Rojos, quienes aún marchan invictos en la Liga.
Aún así, el Toluca continúa tranquilo en la cima del tercer sector (15); mientras que los de Zapopan retuvieron el puesto de honor del flojo grupo 2 (10).
Mejor aún, Tecos se mantuvo aliviado en zona de descenso al promediar 1.1630, por encima de Tigres, Puebla y Necaxa.
El agarrón entre choriceros y Tecolotes arrojó emociones desde el arranque.
En el minuto 7, Édgar Dueñas aprovechó un buen centro de Antonio Naelson Sinha y con la cabeza fulminó a José de Jesús Corona; pero, de inmediato, Tecos respondió y cuatro minutos más tarde, el argentino Claudio Graf igualó la contienda, tras una vistosa pared con Rodrigo "Pony" Ruiz, para concretar su quinta anotación del campeonato, marcador que prevalecería hasta la conclusión del mismo. Pese a ello, el duelo nunca perdió el interés de los fanáticos.