Diablos Rojos de Toluca empataron a un gol con Monarcas de Morelia en el primer partido del Interliga 2009. (EFE)
Los equipos Toluca y Morelia del futbol mexicano empataron anoche 1-1, en el inicio del Torneo Interliga en el Pizza Hut Park de este suburbio localizado a 20 millas de la ciudad de Dallas.
En partido correspondiente al Grupo A del certamen que concede dos boletos a la Copa Libertadores de América, por Morelia concretó Fernando Salazar, al minuto 39, y por Toluca, Sergio Santana, al 47.
El primer tiempo se desarrolló con ligero dominio del Toluca, campeón del futbol mexicano, que controló el medio campo y creó algunas jugadas de peligro con Sergio Santana y José Antonio Olvera, que fueron controladas por el portero Moisés Muñoz.
Entre las aproximaciones, un disparo lejano de Carlos Morales desde tres cuartos de cancha que desvió Muñoz a tiro de esquina con una gran estirada, cuando el balón buscaba el ángulo superior izquierdo.
Monarcas respondió con jugada individual del chileno Hugo Droguett, que se paró dentro del área penal ante el “cancerbero” César Lozano y disparó sin potencia a las manos del portero, al 29 de acción.
Al minuto 38, un fuerte disparo de José Manuel Cruzalta lo alcanzó a desviar Muñoz a un costado, anulando el peligro.
Morelia se colocó en ventaja 1-0 al minuto 39 en un remate dentro del área de Fernando “Pollo” Salazar, quien aprovechó un rechace defensivo y anidó el balón en el ángulo superior izquierdo ante la inútil estirada de Lozano y así terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el cuadro mexiquense que dirige José Manuel de la Torre salió con más ambición ofensiva en busca de emparejar los cartones. Toluca logró el merecido empate 1-1 al minuto 47, en una combinación entre Santana y Olvera, quien cedió dentro del área al primero para que éste disparara de zurda y doblara las manos al portero Muñoz, para anidar el balón en las redes.