TORREÓN.- El diagnóstico de muerte cerebral a la niña que fue baleada en Matamoros el martes resultó falso, pues se espera la recuperación de la niña, que fue operada el pasado miércoles.
"Creo en Dios y en los milagros. Sé que mi hija está luchando por vivir y nosotros vamos a estar con ella", dijo Rosa Elena Originales Guerrero, madre de Litzy Valeria Blanco, la niña que fue baleada por unos desconocidos en la colonia El Chalet.
Rosa Elena comentó con lágrimas en los ojos, que su hija de 9 años de edad, se encuentra internada en la Torre de Especialidades de Torreón, donde se está recuperando de una cirugía.
El diagnóstico de muerte cerebral fue dado por una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social, que buscaba la autorización de la familia para la donación de órganos.
"Es verdad que mi hija está delicada, pero sé que va a vivir. Tengo fe en que va a recuperarse en las 48 horas que los doctores dijeron que esperarían resultados", dijo Rosa Elena.
"Tal vez la noticia de la muerte se dio porque, cuando mi marido es abordado por la doctora que quería los órganos, llegó el Ministerio Público, y ahí volvió a insistir la doctora en que mi niña tenía muerte cerebral. Eso no es cierto. Mi hija siente y escucha", dijo Rosa Elena, quien labora como agente de Tránsito y Vialidad de Matamoros.
Según Rosa Elena, los médicos confían en la recuperación de su hija. Ayer esperaba en el hospital con sus hijos, Miguel Ángel, de 15 años, y Anahí, de 11.