La plática. Dirigida a niños y adultos, la lectura intenta dar a conocer no sólo la importancia de Galileo en cuanto a sus descubrimientos, sino mediante aspectos anecdóticos del personaje.
Para que niños y adultos se relacionen con la importancia de Galileo, no solamente como personaje, sino como hombre dedicado a la ciencia, El Museo de los Metales de Met Mex Peñoles, presentará mañana a las 7:00 de la noche una interesante actividad titulada "Y Sin Embargo se Mueve", diálogos con Galileo, una lectura teatralizada en la que participan Miguel Ángel García y Amparo Rodríguez, a propósito del Día de la Tierra.
La lectura está dirigida a cualquier tipo de público, que por la dinámica de la actividad, disfrutará de un evento familiar, en el que la ciencia y el arte se unen dentro de una misma vía. La lectura teatralizada es una de las actividades que el museo programó con motivo de la celebración de la tierra.
Miguel Ángel García, es un experto en este tipo de lecturas, que van desde sus aportes en la Camerata de Coahuila, para los conciertos didácticos, hasta sus conferencias en el museo.
Acerca de Galileo
Galileo Galilei fue uno de los más importantes físicos y astrónomos de origen italiano. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación aunque obligado a dedicarse al comercio para sobrevivir. En 1574 la familia se trasladó a Florencia, y Galileo fue enviado un tiempo -quizá como novicio- al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, hasta que, en 1581, su padre lo matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa. Pero en 1585, tras haberse iniciado en las matemáticas fuera de las aulas, abandonó los estudios universitarios sin obtener ningún título, aunque sí había adquirido gusto por la filosofía y la literatura. Es parte de lo que se descubrirá de este personaje mañana por la noche en la voz de Miguel Ángel García, durante su lectura en el Museo de los Metales de Peñoles.