Viajeros. Ayer se observó un incremento considerable en la afluencia de gente a las terminales. En la imagen, la Central Camionera de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
El Aeropuerto de Torreón reportó un incremento en sus vuelos procedentes de Estados Unidos de un 60 a 100 por ciento de su capacidad mientras que en la Central Camionera subió en un 20 por ciento el pasaje, esto con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
El ambiente ayer fue distinto en el Aeropuerto de Torreón, lejos de la fría transacción entre empresarios solitarios y personal de mostrador, se observaron familias enteras que se reencontraban después de meses o incluso años de no verse, y por doquier había niños que corrían de un lado a otro contentos de ver nuevamente a sus primos y tíos que viven en el vecino país.
En la Central Camionera se detectó un aumento de pasajeros tanto de quienes llegaron como de quienes salieron. En estos últimos, subió la afluencia de mil 800 a dos mil 200, especialmente en los destinos a la playa, siendo los favoritos Mazatlán y Puerto Vallarta.
No obstante, el gerente de la terminal, Rolando Chávez Olguín, dijo que el año pasado se tuvo un diez por ciento más de afluencia en estos días, pues subió un 30 por ciento con respecto a la temporada regular y este año fue un 20 por ciento debido a la crisis económica.
El promedio de viajeros en la Central de Torreón es de mil 825 y mil 150 en la de Gómez Palacio. Otros destinos muy solicitados en Semana Santa, además de los mencionados, son Ciudad Juárez, Monterrey y la ciudad de México. En el Aeropuerto se espera un promedio de mil 200 a mil 500 pasajeros diarios durante estos días.
Respete los límites de velocidad y no maneje cansado.
⇒ En caso de viajar en autobús o avión revise que el boleto incluya los datos correctos y completos del viaje.
⇒ Por autobús, hay que presentarse con una hora de anticipación para registrar su equipaje.
⇒ En avión, debe estar con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales.