La intención. Los organizadores del proyecto intentan acercar a los autores y sus obras al público de manera cotidiana con frases y citas.
Como parte de las actividades que programó para el mes de la literatura el Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, un programa que busca acercar a los autores de manera cotidiana al público en general mediante frases célebres, pequeños textos y citas frecuentes, trasladará las letras del tradicional papel a los vidrios de los coches, como parte de una campaña que busca hacer de la literatura algo cotidiano para llevar en cualquier parte.
Como si se tratara de una campaña publicitaria o una estrategia de mercado a las que se recurre últimamente, fragmentos de la obra de Enriqueta Ochoa, Mario Benedetti, Edgar Allan Poe y otros grandes autores, serán plasmados en las ventanas u otras partes de los coches que transitan por La Laguna, mediante una serigrafía temporal que un grupo de promotores de lectura de Icocult Laguna estarán ofreciendo gratuitamente a quienes se interesen en llevar sobre su coche una gran cita.
Además de serigrafía, los coordinadores del programa de fomento a la lectura entregarán a los conductores volantes en cuyo contenido se encontrarán fragmentos, citas, frases y pequeños textos literarios. El programa titulado "Lecturas para llevar" tendrá lugar los días 17 de agosto de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la esquina del bulevar Independencia y calle Colón, y el 19 de agosto, en el mismo horario, en la esquina de la calle Colón y avenida Juárez, donde los interesados podrán llevar sus carros a un encuentro con las letras.