Las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre la causa de los problemas del narcotráfico confunden a la gente, advirtió Manlio Fabio Beltrones. (Archivo)
Las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre la causa de los problemas del narcotráfico confunden a la gente, advirtió Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
En una entrevista con el diario francés Le Monde, Calderón dijo que la principal causa de los problemas de narcotráfico a los que se enfrenta México es el consumidor estadounidense.
"La verdad es que ya son tantas cosas las que dice, que terminan por confundir a la gente", consideró al respecto el senador del PRI.
"Lo que tenemos que concluir es que el interés del Estado mexicano, en el tema de la delincuencia organizada y el narcotráfico, es combatirlo y acabarlo", explicó Beltrones.
¿Son muchos pretextos o no quiere asumir la responsabilidad que le toca al gobierno?, preguntaron a Beltrones.
Está muy bien dicho por ti, respondió el priísta.
Al respecto, el senador del PAN Gustavo Madero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que "se ha avanzado, pero no se ha tenido el suficiente control del tráfico de armas de Estados Unidos a México, no se ha obtenido el suficiente control del lavado del dinero a nivel de la principal economía del mundo, a nivel del sistema financiero internacional y nacional y no se ha tenido el suficiente control de la introducción, a través de las fronteras del propio Estados Unidos que implica también una mayor demanda de eficiencia y combate a la corrupción".