Castillo nació hace 22 años en Nuevo México de padres mexicanos, pero ha desarrollado su carrera profesional en la liga azteca con Santos, América y Tigres en el próximo torneo Apertura. (jammedia)
El lateral Edgar Castillo dijo que quiere jugar por la selección estadounidense de fútbol luego de haber sido convocado en cinco ocasiones a la de México.
Castillo nació hace 22 años en Nuevo México de padres mexicanos, pero ha desarrollado su carrera profesional en la liga azteca con Santos, América y Tigres en el próximo torneo Apertura.
Castillo sólo ha jugado tres amistosos con el "Tri" mayor, por lo que las reglas de la FIFA le permiten cambiar de selección. El defensa indicó que espera una convocatoria del técnico estadounidense Bob Bradley para jugar por su país natal.
"Si me llama Estados Unidos, voy", afirmó Castillo en declaraciones publicadas el martes por el diario mexicano Récord. "Con México lo tendría que pensar. Solamente he sido convocado una vez por (el técnico mexicano Javier) Aguirre y no jugué, entonces yo he dicho que estoy dispuesto a jugar con Estados Unidos".
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo el martes que el asunto de Castillo ya está en manos del director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, quien se encuentra en Estados Unidos junto con el equipo mexicano que el próximo domingo comienza su participación en la Copa de Oro.
"Vamos a esperar a que regrese Néstor De la Torre, quien ya ha estado en contacto con el jugador para confirmar las declaraciones, será el director de selecciones quien exprese el comentario", aseguró Compeán.
Castillo sostuvo que su decisión se debe a que los tres técnicos que ha tenido México desde el mundial de Alemania —Hugo Sánchez, Sven-Goran Eriksson y ahora Aguirre— no lo han tenido en cuenta para jugar con la selección.
"No es que le tenga cariño a la playera de Estados Unidos, también se la tengo a la verde, pero mi decisión es jugar con ellos", indicó.
Castillo seguiría los pasos de José Francisco Torres, un volante del Pachuca que nació en Texas de padre mexicano y madre estadounidense, y quien decidió jugar por la selección de Estados Unidos a pesar del interés del "Tri".