El europeo, dijo que a él lo que le importa es que los jugadores seleccionados tengan un buen desempeño para los objetivos que se tienen. (jammedia)
El sueco Sven-Goran Eriksson, técnico de la selección mexicana de futbol, aclaró que al equipo nacional llegan los más capaces y aquellos que se ganen el lugar, pero de ninguna manera existen favoritos o amigos, ya que sólo piensa en que se obtenga un buen accionar.
"Yo pienso solamente en el futbol y en cómo hacer que el equipo funcione, no tengo amigos ni favoritos ahí. Lo formé en relación a lo que tengo y sin faltar al reglamento o las leyes. No hacemos nada fuera de lo permitido, ya que el futbol es una lengua universal ", dijo en conferencia de prensa efectuada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Eriksson indicó que la selección nacional no es para que algunos de los naturalizados la tomen sólo como una plataforma y de ahí saltar a mejores opciones de trabajo.
"No creo que quieran pertenecer al Tricolor sólo para promoverse, ellos desean jugar y, si se quedan, hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo".
El europeo, quien fue nombrado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como el quinto mejor técnico de la historia, dijo que a él lo que le importa es que los jugadores seleccionados tengan un buen desempeño para los objetivos que se tienen.
"Para mí es sano que haya esta clase de jugadores (naturalizados) y poco me importa donde nacieron, lo interesante es que funcionen y ayuden al equipo ".
Sven-Goran aseveró que contrario a las opiniones que se han dado, la llegada de naturalizados a la selección no la abarata, como tampoco la hace perder identidad.
"El jugador mexicano sí sirve, tiene calidad y ahora sólo se trata de cuatro naturalizados y no hay razón para pensar en abaratarla o que pierda identidad, eso en el futbol no existe ya que es una lengua universal".concluyó.