La diputada local del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, dijo que su partido ya está 'pulverizado' para la próxima elección en la entidad, por la irresponsabilidad del dirigente estatal, Domingo Rodríguez Martell.
En entrevista, señaló que Rodríguez Martell ni siquiera ha designado candidato a la alcaldía de la capital estatal y tiene impugnado a su candidato al gobierno de San Luis Potosí.
Asentó que todo esto ha pasado por el líder estatal perredista, quien ha actuado con total irresponsabilidad y ni siquiera ha puesto orden en este instituto político.
Aseguró que "es momento de comentar de mi parte que todo lo que hace Domingo Rodríguez Martell es con la anuencia de la dirigencia estatal del PRD, por lo que no es de extrañar que se ponga al PRD para otra derrota electoral".
Almaguer Pardo indicó que no sabe que vaya a pasar con su partido ni si existe verdadera voluntad política de parte del dirigente nacional, Jesús Ortega, de poner orden en San Luis Potosí y resolver los asuntos pendientes.
Lo único que han hecho, indicó, es pedirle a Rodríguez Martell que haga todos los procesos con inclusión, respeto a los estatutos y legalidad.
Dijo que lo que se hace y lo que se deja de hacer, se reflejará en los resultados de la elección del cinco de julio, porque no se están proponiendo candidaturas de perfiles, de personas con trayectoria, y ni siquiera de ciudadanos que pudieran ser el rescate del PRD.